Cursor

Cursores

Golden Retriever


Los Golden Retriever son muy amados por las familias debido a su amable personalidad y paciencia extraordinaria. Son juguetones y tienen un excelente temperamento. Con frecuencia busca la atención de los miembros de la familia o de otros perros por lo que en ocasiones puede ser molesto, sin embargo, su increíble inteligencia permite que su entrenamiento sea fácil. La socialización temprana y la obediencia de formación son necesarias para el desarrollo de buenas costumbres para frenar su perenne agitación cuando trata con personas y perros por igual. Por ser excesivamente amistoso con las personas y animales por igual no puede ser un buen perro guardián. Sin embargo, son buenos avisando cuando llega un extraño ya que lo hacen con un ruido estridente.


Esta cara que inspira confianza, serenidad y simpatía ha llevado a muchos publicitarios a usar el Golden Retriever en sus anuncios. De origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares, siendo usada también como perro lazarillo o para detectar drogas y explosivos.
El Golden Retriever se fue utilizando durante el siglo XIX como perro cobrador de caza. Los criadores se fijaron en él y después de muchos cruces, la raza tal como hoy la conocemos se estableció hacia 1884. A pesar de ser un cazador, la elegancia de este perro hizo que pronto se adoptase como perro de compañía.

El Golden Retriever es un perro equilibrado al que no le gusta hacerse el interesante. Debido a sus antepasados cazadores, le gusta el agua y correr por el campo. Es un perro dulce, cariñoso, amistoso, seguro de sí mismo y fácil de entrenar. Es inteligente y se preocupa por todo lo que hace, así que su educación se debe llevar a cabo con sensibilidad.


El Golden Retriever es un perro bien proporcionado y de constitución robusta. Tiene unas extremidades fuertes, sólidas y musculosas. Tiene unas orejas caídas a la altura de los ojos y una cola implantada llevada a la altura de la espalda. Su pelo es plano u ondulado con flecos y de cualquier color de tonalidad oro o crema.

0 comentarios :

Publicar un comentario